Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El mejor restaurante del mundo 2016 y 2018

El Chef Italiano Massimo Bottura, con su propuesta en la Osteria Francescana y con tres (3) estrellas Michelin en su haber, logró el galardón del mejor restaurante del mundo 2016 y 2018 según la organización The World’s 50 Best Restaurants. http://www.theworlds50best.com

Chef Massimo Bottura
Chef Massimo Bottura

Con mucho esfuerzo debió enfrentar por un tiempo el hecho de estar haciendo comida italiana con un estilo particular en Modena, al norte de Italia. Esto ante los clientes locales parecía una locura, algo muy fuera de la norma, de lo común, de lo tradicional.

Sin importarle demasiado esta forma de pensar del público local, el Chef Bottura continuó haciendo las cosas a su manera y fue conquistando los paladares foráneos de todas partes alcanzando así estar en boca de muchos.

Privilegió siempre utilizar en gran medida los productos locales, cosechados y conseguidos de la manera más autóctona posible.

En un programa de noticias de TV lo llamaron «El alquimista que reinventó la cocina italiana». Esto ante la manera tradicional de la cocina italiana ha sido un gran reto para Massimo. Sus logros y parte de su historia se puede ver en el primer episodio de la primera temporada de la serie Chef’s Table de Netflix, la cual recomiendo ampliamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.