Visit Homepage
Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La sopa de tortilla del CEGA

Al mejor estilo del Centro de especialidades gastronómicas de Caracas (CEGA) aquí les dejo una recetica para la Sopa de tortilla. Quien me enseño a prepararla fue el Chef merideño y gran amigo Manuel Quintero al que tuve la dicha de conocer hace ya varios años.


Postre del CEGA
Postre del CEGA

Debo confesar antes de continuar, que hacer el video y colgarlo en este blog fue la excusa que encontré para escribir sobre mis andanzas por la cocina de ese noble Instituto, porque así como la sopa de tortilla, allí pudimos pasearnos por una gran cantidad de preparaciones, recetas y aprender de teoría y técnicas que, hasta esos momentos, uno creía que se las sabía todas más una, pero al pasar los días nos dimos cuenta que eramos unos neófitos en la materia.

Si bien es cierto que el CEGA es una Institución de gran renombre, especial espacio cobró Manuel en todo ese tiempo. Lo considero una importante referencia cuando de fogones se trata. Su experiencia con los alimentos, cárnicos, vegetales y verduras, harinas, hierbas, especies y condimentos hace que no exista límite en su imaginación para combinarlos y obtener preparaciones extraordinarias.

Manuel Quintero en Lisboa
Manuel Quintero en Lisboa by @manuel_cocinero

Su espíritu curioso por los sabores del mundo lo ha llevado a trabajar en restaurantes en Lima, Bogotá, Barcelona y Lisboa, además de manejar con gran destreza y conocimiento la comida venezolana a través de varias ciudades en el país como Caracas, Mérida y Margarita.

Cuando comencé con las clases en el CEGA, aluciné al saber que Manuel no tenía más de 25 años. Para ese entonces ya era Chef Instructor del Instituto y tenía a su cargo alrededor de 15 estudiantes. No recuerdo ahora cuál fue su promoción en el Instituto, pero calculo que bastante joven terminó sus estudios para pasar a reportarle de manera directa a Victor Moreno hijo y al profesor Rafael Lovera, fundador de la Institución.

Volviendo ahora con la sopa de tortilla, espero que les sirva la recetica que colgué en forma de video, que les agrade la musiquita y si quieren saber algún detalle adicional (es cierto que no la expliqué demasiado) sobre esa preparación no duden en contactarme.

Muchos saludos a todos y en especial a mi amigo @manuel_cocinero

4 Comments

  1. Manuel Quintero
    Manuel Quintero 12/03/2016

    Horacio, mil gracias por el artículo que buenos recuerdos saludos.

    • Horacio Toro
      Horacio Toro 12/03/2016

      Gracias por nada Manuel, al Cesar lo que es del Cesar.
      Fuerte abrazo
      H

  2. Andrea
    Andrea 12/02/2016

    Ahhh creo que esta hasta yo la puedo hacer 😛 Gracias, la intentaré este fin de semana!!

    • Horacio Toro
      Horacio Toro 12/02/2016

      Claro Andrea, viene siendo una versión de la mexicana, de tu tierra natal. Espero te sea sencilla de preparar y te guste tanto como a mi.
      Un abrazo y muchos saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.