Visit Homepage
Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Un poco de mi historia y experiencia

Mi nombre es Horacio Toro y para mí no hay negocio más apasionante que el de la gastronomía. En la actualidad me desempeño como asesor y consultor gastronómico.

Desde joven tuve curiosidad por saber cómo hacían los trabajadores de un restaurante para que estuviese la comida deliciosa y el servicio inmejorable.

También me preguntaba cómo lograban cuidar tantos detalles, su dinámica, los tiempos, la porción y presentación de los platos, el mobiliario, la limpieza, la vestimenta, las cuentas y tantas otras cosas.

Pasó tiempo antes de estudiar y conocer las técnicas de cocina y luego montar mi propio restaurante con el Grupo Grillo en Costa Rica. Me gradué de Ingeniero, curse estudios avanzados de gerencia y desarrollo organizacional, y fui copropietario y director de empresas de manufactura, servicios comerciales y de consultoría.

He sido consultor para pequeñas, medianas y grandes empresas. Para esto me he apoyado en metodologías y procesos de trabajo con los que he podido instrumentar soluciones para que los negocios de mis clientes sean propuestas ganadoras, de calidad, rentables y duraderas.

Viviendo y conociendo varios países, su gente, su cocina y mi quehacer profesional me han aportado conocimientos para dedicarme a apoyar a emprendedores y empresarios que requieren diseñar, ejecutar o mejorar sus proyectos gastronómicos.

La responsabilidad, el compromiso y el enfoque en resultados son las bases donde se soporta mi trabajo. Con esos valores y mi pasión por el buen servicio contribuyo, como asesor y consultor gastronómico, a que mis clientes puedan desarrollar y potenciar sus negocios en ese universo tan sorprendente como es la gastronomía.


Si compartes alguno de estos planteamientos e intereses, te invito a dar un paseo por las diferentes secciones de este espacio.

Horacio