Visit Homepage
Pulsa "Enter" para saltar al contenido

De playa Parguito a Hollywood

Empanada Venezolana de pescado
Empanada de pescado by @horatope

Mucho suenan las empanadas venezolanas fuera del país luego de la emigración de montones de paisanos en busca de un futuro más promisorio. Como comensales, mi esposa y yo, hemos visitado y conocido varios lugares en el sur de la Florida y hasta hace poco creíamos conocer las mejores empanadas que se hacen en esta comarca. Pero de verdad estábamos equivocados.


Parguito Gourmet
Parguito Gourmet by @horatope

Tenemos la costumbre en casa que para desayunar un domingo nada mejor que algo de nuestra comida venezolana, pero como el hambre hace de las suyas y el Yellow Green Farmers Market en Hollywood no esta cerca de casa, nos fuimos temprano, tipo 9 y 30 de la mañana. No sabíamos que nos encontraríamos en ese mercado. Con poca gente por la hora, locales y negocios entretenidos, sabrosa energía de los vendedores, íbamos caminando, conociendo y comentando mientras llegabamos al puesto o local #207, el de las empanadas margariteñas, Parguito Gourmet.

Lo primero que vimos fue la sonrisa de Fabianna con la gorra tricolor acopañada del que asumo es su hijo. Antes que nosotros habían solo 2 pedidos de empanadas y jugos. El procedimiento era, hacer el pedido, te entregan un cintillo con tu número de pedido, pagas y esperas unos 10 o 15 min.

Pedimos 3 empandas, 2 de pescado y 1 de pescado con plátano y 2 bebidas, 1 papelón con limón y 1 chichocada. Al poco rato llegaba más gente con lo cual el proceso se repetía, pedido, ticket, pago y algún trabajador se llevaba la orden a otro lugar.

Empanada Venezolana de pescado
Empanada de pescado by @horatope

Mientras veíamos lo impecable y limpio del local de @parguitogourmet, Fabianna nos regaló un cafecito recién colado tipo guayoyo y minutos después, Ladiess and gentlemen, como dicen los margariteños la Virgen del Valle de verdad hace milagros porque les puedo decir, y sin temor a equivocarme, que la sonrisa que tuvo Fabianna todo el tiempo se tradujo en la mejor empanada del sur de la Florida.

Un equipo de trabajo ubicado en espacio abierto del mercadito, elabora las empanadas al momento. Por eso la masa queda fresca, crujiente y delgadita, con los típicos huequitos para identificarlas y qué decir del relleno cualquiera que este sea, …. ex tra or di na rio.

Sin terminar esas 3 pedimos 2 empanadas más porque a medida que avanzaba la mañana la cantidad de gente llegando a @parguitogourmet era impresionante.

Empanadas de pabellón criollo, pescado, pescado con plátano, carne molida, carne mechada, de pabellón margariteño y otras eran esperadas con alegría. Al momento de comerlas la gente le agrega salsas como la de ajo, cilantro, ají dulce o salsa picante.

Estar allí, disfrutando de los ricos sabores de nuestra tierra y presenciar esa manera tan amigable y particular del venezolano, es un espectáculo que reconforta el espíritu.

Nos enteramos que estarán cerrados hasta el 4 de marzo porque se mudan a un local más grande (en el mismo Yellow Green Farmers Market), el número 350 en el que tendrán mesas y además estarán bastante cerca de la producción. Nuestra experiencia fue muy gratificante pero estoy seguro que con estos cambios el éxito alcanzado por esta familia venezolana hasta ahora, se potenciará aun más.


Parguito Gourmet
Parguito Gourmet by @horatope

Así que ya saben amigas y amigos, si quieren reencontrase con las auténticas empanadas margariteñas y el pastel de chucho, entre otras cosas maravillosas, vayan a comerlas en @parguitogourmet a partir del sábado 4 de marzo en el local número 350 del Yellow Green Farmers Market ubicado en 1940 N 30th Rd, Hollywood, FL 33021. Estoy seguro que esta es una recomendación que no me hará quedar nada mal.

12 Comments

  1. Magali Plaza
    Magali Plaza 03/03/2017

    Soy la tía más orgullosa de USA por tener la mas dedicada, trabajadora, emprendedora y exitosa sobrina y para completar el cuadro, bella por dentro y por fuera. Por eso todo lo que hace lo hace con amor. Te ama tu tia Maga.

    • Horacio Toro
      Horacio Toro 03/03/2017

      Hola Magaly, que bonito lo que escribes de tu sobrina. Se lo haré llegar cuanto antes.
      Muchos saludos
      H

  2. Horacio Toro
    Horacio Toro 02/25/2017

    Así es, están en el proceso de mudanza al local 350. Abren de nuevo el próximo sábado 4 de marzo.
    Saludos

  3. Gracias a todos y sobre todo a Horacio por esta hermosa y sentida columna. Lo que si puedo dar fe absoluta es que lo que hacemos lo hacemos con todo nuestro amor y esfuerzo. Nuestra meta es hacerlos felices y traer un pedacito de la Isla a todos los que la extrañamos. Ver sus sonrisas y su cara de placer, cuando muerden las empanadas, es nuestro mejor aplauso.

  4. Alexandra de yavorsky
    Alexandra de yavorsky 02/23/2017

    Conoci parguito gourmet en sus primeros dias, nada como esas empanadas! Y acompañadas de la energia de su anfitriona y artifice de ese manjar de Dioses… insuperable!!! Esta familia no ha empezado y ya da de que hablar en positivo… las redes sociales terminaran repletas de los comentarios de la buena experiencia al acercarse a ellos, no he dejado de recomendarlos porque primera vez que siento que no voy a quedar mal!!!! Su articulo hace honor a la experiencia vivida en parguito gourmet, mil gracias!!!!

    • Horacio Toro
      Horacio Toro 02/23/2017

      No podían ser más acertadas tus palabras Alexandra. Estoy convencido que la rica sazón que tienen sus productos no es al azar sino por la convicción de hacerlos a la manera más exacta de donde provienen, nuestra isla de margarita.
      Agradecido por tus palabras te dejo muchos saludos
      Horacio

  5. Lissette Ramírez
    Lissette Ramírez 02/22/2017

    Esa es mi comadre y prima !!! Luchadora y emprendedora con muchísimos talentos además de ser una profesora de Flamenco y bailarina durante toda su vida. Con dos hijos maravillosos Y que gracias a Dios han logrado establecerse con éxito. Los amo y les deseo todo el éxito mis compadres.

    • Horacio Toro
      Horacio Toro 02/22/2017

      Es grato leer cosas buenas sobre gente que hace grandes esfuerzos por salir adelante y que sus logros sean celebrados de manera sincera por parte de sus allegados y familiares.

      Gracias por escribir Lissette. Le haré llegar tu estupendo comentario al equipo de @parguitogourmet

  6. Rosa Virginia
    Rosa Virginia 02/22/2017

    Todo lo q se hace con amor y perseverancia es un éxito miles de bendiciones

    • Horacio Toro
      Horacio Toro 02/22/2017

      Amor, perseverancia, trabajo en equipo y sazón envidiable son algunas de las fortalezas de @parguitogourmet.

      Gran saludo Rosa Virginia, les haré llegar tu comentario

  7. Leonor Camporeale
    Leonor Camporeale 02/22/2017

    Orgullosa de mi amiga Faby y su familia!! Mucho éxito para ellos y pronto estaré atravesando el Atlántico para comérmelo estas empanadas!!!

    • Horacio Toro
      Horacio Toro 02/22/2017

      Orgullosos estamos todos los paisanos de Faby porque demuestra que podemos hacer las cosas muy bien. Gracias por tu comentario Leonor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.