Visit Homepage
Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Gilberto Martínez el Chef

Gilberto Martínez by @horatope

A  veces pienso que por las venas de Gilberto, además del vital fluido, corren salsas, guisos, caldos y jugos porque con absoluta naturalidad, creatividad y destreza arma una variedad de suculentos platos con los que se gana el paladar de cualquiera que pase por sus cocinas.

Tiene en su haber 18 años de experiencia en los fogones donde se ha formado trabajando con Chefs como Alberto Chicote, Montse Strud y Eduardo Moreno.

Estudio Administración de Empresas y se formó en el área gastronómica en el Instituto de Capacitación Educativa en Venezuela, donde además se capacita en el área de Costos y Planificación.

Como cocinero comienza a nutrirse de experiencias en el restaurante de cocina mediterránea Vlassis Le Med, de donde desarrolla una amplia experiencia en cocina marroquí y del mundo árabe, y del cual termina siendo el Chef Propietario.

Luego de realizar pasantías en El Nodo en la ciudad de Madrid, enfoca su carrera hacia el mundo de hotelero de alto prestigio desarrollando una serie de Festivales Gastronómicos de gran éxito en varias ciudades de Venezuela.

Hasta mediados de 2016 fue Chef Ejecutivo del Grupo Grillo, organización con las que participó en operaciones exitosas por más de 10 años en Caracas, Panamá y Costa Rica. Desde allí exploró la Global Cousine y propuso mixturar los sabores del Oriente, del Mediterráneo y América Latina, quedando su impronta en paladares de gustos exquisitos.

Actualmente se desempeña como Chef Consultor para firmas con operaciones en Venezuela, República Dominicana y el estado de La florida en USA.